Transporte, Logística, Importación, Exportación, transporte gran volumen, Volvo FE,

| Categoría: Blog |

 

foto interior volvo 1

Esta imagen no corresponde al Volvo FE. Visita la galería de fotos aquí 

 

Ligero y versátil, así describe la página oficial de Volvo Trucks el nuevo Volvo FE. De construcción ligera, se convierte en el vehículo idóneo para actividades de distribución regional o urbana e incluso para el transporte de mercancías refrigeradas. Cuenta con un motor de 350CV y 1400 Nm de par máximo y además incorpora un nuevo eje delantero con una capacidad de carga de hasta nueve toneladas.

Está especialmente diseñado para masas técnicas máximas en combinación (GCW) de hasta 44 toneladas, además es apto para rígidos con remolque.

El vehículo funciona con biogás, por lo tanto sus emisiones de dióxido de carbono son hasta un 70% inferiores a las de un motor diésel,  lo que lo convierte en una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, su caja de cambios supercortos I-Shift consigue que el conductor pueda realizar su ruta de forma más cómoda, menos exigente y con un menor gasto de combustible. La toma de fuerza es otro de sus puntos fuertes en cuanto a flexibilidad.

Su llamativo diseño destaca por un parabrisas de mayor tamaño, algo que permite al conductor sentirse más cerca de la carretera y por su clásica chapa de hierro con el logo de Volvo, que en esta ocasión han decidido desplazar desde la parrilla hasta una posición más elevada, haciendo que tome mayor protagonismo en la parte frontal del camión.

Cuando hablamos de camiones, no podemos pasar por alto la seguridad, en el caso del Volvo FE se han añadido nuevos componentes que permiten mejorar su seguridad, ahora dispone de tecnología ESP ( Programa Electrónico de Estabilidad) algo que permite mejorar el rendimiento y la seguridad.  Además, de otros equipos de seguridad preventiva entre los que se encuentran retrovisores que reducen al mínimo los ángulos muertos y luces LED diurnas delanteras.

Ya es conocido por gran parte del sector del transporte el compromiso de Volvo con el medio ambiente, hace años que tienen como objetivo disminuir el impacto medioambiental de sus camiones y lo han conseguido. Durante los últimos veinte años han llegado a reducir cerca de un 90% de sus emisiones de gases contaminantes y el consumo medio de combustible ha bajado un 20%  ¿Todo un logro verdad? Con el nuevo Volvo FE no han querido quedarse atrás, por ello cuenta con un sistema de tratamiento de gases SCR y además ofrece una gama de motores compatibles con la norma Euro 6.

Visita la galería de fotos aquí