Transporte, Logística, Importación, Exportación, empleo,

| Categoría: Blog |

Buenas noticias para el sector del transporte y la logística en España. El empleo sigue creciendo en 2017 y no de cualquier manera, lo hace de forma más rápida que en otros países tan potentes como en Francia. Concretamente un 2,1% en 2014 y un 5,3% en 2015 mientras que en el país galo lo ha hecho un 0,8% y un 2% respectivamente según el observatorio de logística y transporte francés.

foto empleo transporte interior

El perfil más demandado es el de mozo de almacén, puesto al que pueden optar todas aquellas personas que hayan cursado la educación secundaria y tengan el certificado de profesionalidad de auxiliar de almacén. Así lo confirma el último informe de Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?

Su principal función es la recepción de materiales y la supervisión y verificación de los mismos ¿El motivo? El aumento del consumo y como no podía ser de otra manera…el del e-commerce.

Si hablamos en cifras, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, el número de afiliados al régimen general de la Seguridad Social en el sector del transporte y el almacenaje en enero del 2017 se registraba en 640.086 personas, lo que supone un crecimiento de un 5,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Como dato interesante, el número de autónomos crece en el sector, en enero del 2017 se ha registrado un incremento de un 1,15% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 2.224 personas más inscritas.

En conjunto, el número medio de afiliados a la Seguridad Social durante el mes de enero de 2017 ha sido de 17.674.175 personas una cifra un 3,33% superior al mismo mes del año anterior.

A destacar en el mes febrero de este año, el número de nuevos afiliados extranjeros a la Seguridad Social, con un incremento total de un 2% respecto al año anterior en afiliados extranjeros a la Seguridad Social y un 18% de trabajadores autónomos extranjeros, cifra que llama mucho la atención por el  gran incremento.